Noticias

Programa “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi presenta importantes avances en su ejecución en histórico Barrio El Morro de Iquique

“Iquique se Cuida” ha intervenido más de 8 mil metros cuadrados en trabajos de pintura; mientras que media tonelada de residuos ha recolectado “Iquique Circular”.

Emprendedoras de “Mujer Avanza” de Collahuasi exhiben sus productos en “Casona Baquedano”

Tras una convocatoria concursable que benefició a 300 emprendedoras con el programa “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi, con asesorías integrales que abordaron aspectos técnicos y económicos, hoy exponen en un espacio habilitado especialmente para ellas y sus innovadoras creaciones.

Cuidemos Tarapacá de Collahuasi inicia obras de remodelación en histórico Barrio El Morro de Iquique

295 familias se beneficiarán con este proyecto de “Iquique se Cuida”, una de las líneas de acción de este programa, que busca remozar espacios urbanos. En esa línea, la compañía formalizó la adjudicación a las empresas locales que realizarán trabajos en “El Morro”.

Collahuasi y su programa “Cuidemos Tarapacá” recuperará 300 sonrisas de la región

A través de la línea “Tarapacá Sonríe”, el programa lanzado por la compañía busca contribuir a mejorar la salud bucal de las tarapaqueñas. A la fecha, junto a Red Salud y la Municipalidad de Pozo Almonte, se han atendido a 21 mujeres del Tamarugal. 

Conoce cómo fue el proceso de votación para elegir el color de fachada de el Barrio El Morro

Tras un intenso proceso de votación, las familias del Conjunto Habitacional El Morro y el Edificio Dolores de Iquique, eligieron la paleta de colores que se utilizará para renovar sus fachadas.

Conoce más sobre Mujer Avanza, el programa que viene a impulsar a las mujeres de Tarapacá

¿Sabías que las mujeres representan el 46% de las jefaturas de hogar de Tarapacá?. Muchas de ellas sacan adelante a sus familias asumiendo diversos roles, realizando negocios propios y trabajo informal.

Primeras 36 emprendedoras de Tarapacá reciben fondo Mujer Avanza de Collahuasi

Durante la ceremonia, las emprendedoras sellaron un compromiso para formalizar sus negocios y acceder a una asesoría personalizada para fortalecer aspectos administrativos, financieros y de comercialización, además de recursos para ejecutar planes de trabajo y adquisición de insumos.

Revive la transmisión de la primera entrega de Mujer Avanza

La iniciativa, que es parte del programa Cuidemos Tarapacá, busca apoyar el trabajo de 300 micro emprendedoras de la región a través de herramientas para el desarrollo de sus proyectos y la formalización de sus negocios.

Collahuasi lanza programa “Cuidemos Tarapacá” para contribuir al desarrollo integral de la región

A partir de un trabajo colaborativo, la iniciativa apunta a abordar algunas de las prioridades de los vecinos, como recuperación de espacios públicos, apoyo al emprendimiento de la mujer, salud bucal, cuidado medioambiental, educación y proyectos de desarrollo.

Presentación Cuidemos Tarapacá (Video)

Cuidemos Tarapacá es una iniciativa lanzada por Collahuasi a fines de abril, enfocada en abordar algunas de las prioridades de los vecinos de la región, como recuperación de espacios públicos, apoyo al emprendimiento de la mujer, salud bucal, cuidado medioambiental, educación y proyectos de desarrollo mediante un trabajo colaborativo con actores públicos y privados.