Iquique se cuida

El programa Iquique se Cuida, apunta a dar respuesta uno de los grandes anhelos de los vecinos de la región: el cuidado y recuperación del casco histórico de Iquique, para que la ciudad vuelva a ser un lugar de encuentro seguro y atractivo para sus residentes y quienes nos visitan.

A través de alianzas público-privadas impulsadas por Collahuasi, se han seleccionado tres sectores que simbolizan y enmarcan la identidad cultural de nuestra región, espacios de interés ciudadano y turístico que presentan un importante deterioro urbano, por lo que serán refaccionados. El proyecto contempla intervenciones en los barrios Remodelación del Morro, Paseo Baquedano y Caleta Riquelme hasta Museo Corbeta Esmeralda, consistentes en infraestructura liviana, trabajos de hermoseamiento y habilitación de espacios para la comunidad.

Para su diseño y ejecución, se establecerá un lineamiento de gobernanzas con actores públicos y privados, que permitirán realizar trabajos participativos con la comunidad, favoreciendo el cuidado y la mantención de los espacios.